Los beneficios del yoga para el dolor
El yoga es una buena alternativa para ayudarle a controlar el dolor.
Aunque es posible que no cure el principal problema de salud que causa el dolor, los estudios demuestran que puede mejorar los síntomas y mejorar cómo se siente en general.
Hablemos de algunos ejemplos de cómo el yoga puede ser útil para controlar el dolor.
El yoga te ayuda a sentir cómo la mente y el cuerpo se conectan.
Al concentrarse en su respiración, simplemente notará cómo se siente su cuerpo. La meditación también podrá ayudarlo a manejar mejor el dolor al comprender las reacciones de su cuerpo.
Muchas posturas de yoga se centran en estirar y fortalecer los músculos, haciéndolos más flexibles y promoviendo una mejor postura.
Estos beneficios físicos pueden reducir el dolor y la tensión.
Se ha demostrado que el estrés empeora el dolor.
El yoga fomenta la reducción del estrés ayudándote a sentir más el control de su cuerpo, sus pensamientos y emociones.
Los movimientos suaves y los estiramientos en el yoga pueden mejorar el flujo sanguíneo, ayudando a una mejor circulación y posiblemente reduciendo el hinchazón en las áreas afectadas.
El dolor crónico puede interferir con el sueño. Es posible que tenga problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido.
El yoga le enseña cómo calmar sus pensamientos y sentirs más relajado en su cuerpo. Esto puede conducir a un mejor sueño, lo cual es importante para controlar el dolor y mantenerse saludable.
Dormir mejor también puede conducir a una perspectiva más positiva y a un mejor bienestar emocional.
Hay diferentes tipos de yoga se pueden realizar cambios para adaptarlos a diferentes habilidades y niveles de comodidad.
El yoga se puede realizar en diferentes entornos. Como por ejemplo, en grupo, con lecciones individuales o por su cuenta mediante vídeos.
Si tiene dolor crónico, lo mejor es hablar con su profesional de la salud antes de comenzar a practicar yoga.
Un instructor de yoga calificado que sepa cómo trabajar con personas que padecen dolor crónico también puede ayudar con consejos sobre posturas y cambios adecuados.
Y siempre escuche a su cuerpo, sin esforzarse demasiado durante el yoga para evitar molestias o más dolor.